BUENA PREDISPOSICION DE POSESIONARIOS HARÁ FACTIBLE NODO DE VERSALLES

NOTA DE PRENSA 52

En reunión desarrollado en PER Plan COPESCO, con la participación del Coordinador General del PRODER Mgt. William Blacutt Vigil, alcalde de la Municipalidad de San Jerónimo Mgt. Albert Arenas Yabar, así como representes de las asociaciones; Villla La Rinconada, Huertos de la Floresta y APUMAC, firmaron un acta de compromisos a través del cual acordaron bajo un cronograma establecido el retiro voluntario del lugar hasta la quincena de noviembre del presente año.

El Coordinador General de PRODER William Blaccut vigil, manifestó que el gobernador regional asumió   la importante decisión de continuar con este proyecto de la vía expresa a pesar de que el   mismo vencía el 30 de junio del 2019, con el único propósito de que nuestra ciudad logre el desarrollo y la población tenga calidad de vida.

El Director Ejecutivo del PER Plan COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana, acotó que el equipo del plan de compensación y reasentamiento involuntario (PACRI) desde el 29 de octubre, realizará la identificación de los ocupantes, posesionarios y propietarios de acuerdo al empadronamiento, con el propósito de liberar la zona en corto tiempo.

Cabe destacar que el PRODER a través del Proyecto METRA, iniciarán los trámites para la entrega de las compensaciones según corresponda. La buena predisposición de los pobladores de esa jurisdicción, posibilitará que se ejecute esta anhelada obra que no solo beneficiará al distrito de San Jerónimo sino a toda la región.

Los Representantes de las asociaciones, manifestaron que de acuerdo a los plazos establecidos se retirarán de lugar con la finalidad de permitir la ejecución de esta anhelada obra para la ciudad imperial.

Le puede interesar también …