El último sábado 28 de enero, el presidente Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, los funcionarios del Plan COPESCO y los inspectores de escenarios deportivos certificaron al estadio Inca Garcilaso de la Vega y lo declararon APTO para los torneos nacionales e internacionales.
El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Enrique la Rosa Espinoza y el Ing. Carlos Benavides realizaron el recorrido a las instalaciones del estadio Garcilaso y verificaron sus condiciones. En los últimos días se había especulado sobre el estado del primer escenario deportivo del Cusco para el Fútbol Profesional.
El gerente de la ADFP, Enrique la Rosa se pronunció de forma positiva sobre el coloso deportivo. “Nuestra única observación es que el césped del campo está un poco alto pero es algo solucionable. Hace muchos años el Cusco fue escenario de partidos muy importantes para el fútbol profesional y lo seguirá siendo, aquí no hay problema. El estadio está APTO”, señaló el gerente de manera categórica.
Asimismo, el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona a través del PER Plan COPESCO, se comprometió a concluir las obras pendientes durante el presente año para el funcionamiento óptimo del estadio Inca Garcilaso de la Vega.
De esta forma se pudo comprobar que el gramado del estadio se muestra en muy buenas condiciones para el fútbol, a pesar, de ser utilizado permanentemente durante el torneo de Copa Perú y por los equipos profesionales de primera y segunda división.