NUEVO PROCESO DE LICITACIÓN DE LA VÍA EXPRESA INCLUIRÁ EL NODO VERSALLES

Actualizado: 26 Febrero, 2020

 

NOTA DE PRENSA N° 02

Proceso de licitación, firma de contrato y buena pro durará dos meses y medio

En rueda de prensa el Gerente de Operaciones del Banco Mundial Señor Boris E. Utria, Gobernador Regional Mg. Jean Paúl Benavente García y el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana, informaron que realizarán un nuevo proceso de licitación de la Vía Expresa donde se incluirá el componente del Nodo Versalles.

El Gobernador Regional Mg. Jean Paúl Benavente García, manifestó que el nuevo proceso de licitación será ágil, de acuerdo a la norma del Banco Mundial (BM), con la participación de las nueve empresas internacionales  que fueron preseleccionadas para ejecutar la Vía Expresa, incluido el Nodo Versalles.

Asimismo, el Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Señor Boris E. Utria,  dio a conocer que en ningún momento se retiró el financiamiento del Proyecto de  la Vía Expresa, sino que por el contrario resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Regional Cusco para llevar adelante el referido Proyecto.

Por su parte el Director Ejecutivo del P.E.R. Plan COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana, dio a conocer que el (BM) dio la no objeción a la solicitud de cancelación del primer proceso de selección a consecuencia de un error de carácter procedimental, agregando que se formará un nuevo comité de selección para el nuevo proceso de licitación, cuya empresa internacional ganadora ejecutará el proyecto.

Finalmente, el Señor Boris E. Utria agregó que el Banco Mundial estará presente en toda la etapa del proceso de selección, a la vez de atender la demanda de la población de incluir el Nodo Versalles con el nuevo cronograma para la ejecución del Proyecto de la Vía Expresa.

 
 

Le puede interesar también …