SE INSTALAN LUMINARIAS Y PANTALLAS LED DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL ESTADIO INCA GARCILASO DE LA VEGA

Actualizado: 26 Febrero, 2020

NOTA DE PRENSA N° 03

Desde marzo estadio Garcilaso cumplirá con exigencias de la CONMEBOL

Con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos que exige la CONMEBOL para la realización de partidos nacionales e internacionales, el Gobierno Regional del Cusco a través del P.E.R. Plan COPESCO encabezado por el Director Ejecutivo Ing. José Luis Farfán Quintana, acompañado por el equipo técnico de la institución realizan trabajos de monitoreo y supervisión del desmontaje de antiguas luminarias que no cumplían con los requisitos establecidos.

Actualmente se viene monitoreando la instalación de 168 luminarias de tipo LED de tercera generación que serán distribuidos en las 4 torres del Estadio Garcilaso para disfrutar de eventos deportivos en horarios nocturnos con  tecnología que permitirá eliminar las sombras y bridar una visión despejada y equilibrada.

Adicionalmente se colocarán dos pantallas LED movibles de 52m2 en las tribunas de norte y sur, pantallas que garantizarán al espectador la vista completa de lo que ocurra en el campo deportivo, así como repeticiones de los mejores momentos, cambios de jugadores, sponsor, entre otros; estas imágenes ofrecerán nitidez eliminando el reflejo del sol, cabe señalar que la tecnología se adapta a los cambios de climas que son característicos en nuestra región.

Tanto las pantallas LED como las luminarias LED, están conectados a una red de fibra óptica que permitirá controlar las imágenes que se mostrarán en las pantallas y regular la intensidad de la luz. De esta manera, desde marzo el primer escenario deportivo del Cusco cumplirá con las exigencias de la CONMEBOL y se podrá realizar partidos de talla internacional, para incentivar el deporte en la región.

 

https://youtu.be/lR4D3JUR1xY

Le puede interesar también …