ASFALTADO DE CARRETERA MARAS-MORAY POTENCIARÁ TURISMO DE LA REGIÓN CUSCO

Actualizado: 16 Diciembre, 2021

NOTA DE PRENSA N° 28 -2021

Articulando los compromisos asumidos en la estrategia Tinkuy descentralizado, el Gobierno Regional del Cusco mediante el Plan COPESCO avanza el asfaltado de la carretera Maras-Moray (Urubamba) que, a la fecha, registra un avance del 50% y beneficiará a 7 280 pobladores del distrito de Maras y más 80 000 turistas que visitan uno de los principales atractivos turísticos de ingreso al Valle Sagrado de los Inkas.

El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, manifestó que este proyecto que será culminado el próximo año, comprende la ejecución de 8 kilómetros. “La obra fue priorizada y destrabada por la actual gestión regional encabezada por el gobernador Jean Paul Benavente Gracia después de estar postergada por más de 2 décadas”, sostuvo.

Por su parte, el residente del proyecto, Giancarlo Fernández Venero, manifestó que la intervención de vía comprende varios componentes previos al asfaltado; entre ellos, la explotación de canteras, cortes, explanaciones, enrocado, construcción de alcantarillas, conformación de capas, base, sub base, obras de arte.

Dijo que la colocación de la carpeta asfáltica se cumplirá el próximo año con la asignación presupuestal solicitada a fin de beneficiar a la población de la provincia urubambina.

En la visita de campo, también participó el alcalde del distrito de Maras, Miguel Aval Anchari, quien ponderó el esfuerzo que realiza el Gobierno Regional para acelerar el proceso constructivo de la infraestructura vial. Los pobladores agradecieron la ejecución de obra porque permitirá mejorar la calidad de vida, potenciar las actividades económicas y el desarrollo mareño.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *