AUTORIDADES DEL CUSCO COMPROMETIDOS EN LIBERAR NODO VERSALLES

NOTA DE PRENSA N° 51

En una importante reunión llevada a cabo en el auditórium de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo se realizó el conversatorio y exposición del Proyecto de la Vía Expresa cuyo objetivo principal es  generar condiciones adecuadas de transitabilidad vehicular y peatonal en la ciudad imperial.

En la referida reunión participaron el Director Ejecutivo del PER plan COPESCO, ing. José Luis Farfán Quintana, los alcaldes de Cusco y San Jerónimo; Víctor Boluarte y Albert Arenas, así como; el Coordinador General del PRODER William Blacutt, el Coordinador METRA Álvaro Madariaga y Fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete Barbieris, así como pobladores de Villa Rinconada y Huertos de la Floresta.

El Director Ejecutivo del PER plan COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana, dijo que la obra de la Vía Expresa es integral que su ejecución comprende desde el tercer paradero de Ttio hasta el Nodo de Versalles, así mismo aclaró que el Proyecto no considera deductivos, agregó que el Nodo Versalles está incluido en el expediente y cuanta con el presupuesto, faltando solo su liberación.

El coordinador METRA, Ing. Álvaro Madariaga aclaro varios aspectos, dijo que el Área Social viene llevando a cabo reuniones con los posesionarios ubicados en el Nodo Versalles a fin de lograr la liberación.

Farfán Quintana, sostuvo que el Proyecto de la Vía de Expresa sí va, además descartó que el presupuesto del Nodo Versalles sirva para pagar sueldos, e hizo un llamado a los posesionarios a coadyuvar esta importante obra de necesidad pública.

El alcalde de la comuna Jeronimiana de la mano con los posesionarios de terrenos como la Asociación Los Huertos y Villa Rinconada, manifestaron su compromiso para liberar la zona correspondiente al Nodo Versalles, compromiso que fue plasmado en acta firmado por las autoridades del Cusco y posesionarios,  propuesta de liberación definitiva se lograría a más tardar en el mes de noviembre.

Le puede interesar también …