BANCO MUNDIAL VERIFICÓ AVANCES DEL PROCESO DE LICITACIÓN PARA EJECUTAR LA VÍA EXPRESA DEL CUSCO

 La Misión de Supervisión dirigida por funcionarios del Banco Mundial, Ramón Muñoz Raskin, ha otorgado su respaldado al actual proceso de precalificación para la obra Vía Expresa de la Ciudad del Cusco y ha felicitado el compromiso del Gobierno Regional del Cusco encabezado por el Gobernador Edwin Licona Licona.

El respaldo mostrado por el Banco Mundial se produjo luego de la última Misión de Supervisión desarrollada en la ciudad del Cusco desde el pasado lunes 24 abril, hasta hoy viernes 28 del presente.

Como parte del proceso de licitación internacional que ejecuta el PER Plan COPESCO, mediante el Programa de Desarrollo Regional-PRODER, con el propósito de brindar mayor información y transparencia se ha invitado como veedores a la sociedad civil de San Jerónimo, Wanchaq y San Sebastián; así como los filtros de control del Banco Mundial en calidad de financista del proyecto.

Asimismo, en el portal de la Página Web del Plan COPESCO se publicó información sobre las 12 empresas postulantes interesadas en ejecutar esta importante obra, actualmente el proceso de licitación es de carácter internacional y se encuentra en la etapa de Precalificación. Esta etapa servirá para evaluar las 12 solicitudes y el cumplimiento de los requisitos exigidos por las bases de precalificación.

“Finalizada la etapa de evaluación, solo podrán participar aquellas empresas o consocios que hayan calificado. Para llegar a esta etapa, las empresas o consorcios deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en este proceso que es amparado por las normas y políticas de contratación de obras del Banco Mundial, entidad que deberá emitir la NO OBJECIÓN (Aprobación) en cada una de las etapas”. Indicó el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. Ítalo Ramos Calderón.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *