CARRETERA CUSCO-CCORCA-HUAYLLAPAMPA AL 16% DE AVANCE

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida, el comercio más fluido y revalorar la parte turística del distrito de Ccorca, el Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial PER Plan COPESCO ejecuta el proyecto “Mejoramiento de la carretera Cusco–Ccorca-Huayllapampa”.

El proyecto cuenta con una inversión de 52 millones de soles, así mismo registra un avance físico de 16%, se prevé que en junio del próximo año se concluirá los 22 kilómetros que contempla el proyecto.
Así mismo el Ing. José Luis Farfán Quintana, manifestó que Ccorca es el único distrito de Cusco sin una vía de conexión con la ciudad, por ello el proyecto de infraestructura Vial: “Mejoramiento de la Carretera Cusco-Ccorca-Huayllapampa”, se está ejecutando dentro de los plazos establecidos.

El residente de obra, Ing. Wilmer Chávez Marmanillo declaró que el proyecto de la Carretera Cusco-Ccorca comprende desde el sector de Puquín en el distrito de Cusco hasta Huayllapampa en el distrito de Ccorca, con trabajos de pavimento flexible, base y subbase, bermas, drenajes, señalizaciones, entre otros trabajos.
Esta importante obra vial, permitirá el desarrollo comercial de los pobladores del distrito de Ccorca, su conexión y rápido acceso a la ciudad del Cusco, los agricultores y agropecuarios podrán transportar sus productos hacia Cusco en menos de una hora mediante la nueva carretera.

Le puede interesar también …