FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO INSPECCIONÓ ESTADIO INCA GARCILASO DE LA VEGA

A solicitud del Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ingeniero Jorge Luis Alanya Ricalde, el Ministerio Público realizó la constatación de las condiciones en las que se encuentra el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete encabezó la inspección y al término de la misma, hizo una serie de recomendaciones para el reinicio de los trabajos.

“Hemos constatado que existen trabajos inconclusos que deben ser atendidos lo antes posible y con las exigencias técnico-legales del caso. Debemos evitar que los ingresos y salidas de este recinto deportivo se conviertan en trampas mortales para los asistentes. También he constatado que existen gran cantidad de materiales de construcción que pueden quedar inservibles o ser utilizados por barristas para agredirse”, señaló el Fiscal Eduardo Poblete.

El Fiscal de Prevención del Delito también indicó que toda la información presentada por el Plan COPESCO para el reinicio de los trabajos será entregada a la Fiscalía Anticorrupción, instancia que investiga la irregular construcción de columnas para la colocación del techo durante los primeros meses del 2016.
Luego de la constatación fiscal, El Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Jorge Alanya Ricalde señaló que los trabajos ajenos a la denuncia de las columnas, durarán hasta los primeros meses del 2016 y será respaldado con un presupuesto superior a los 3 millones de soles. Se intervendrán los ingresos y salidas, servicios higiénicos, palcos, cabinas de transmisión periodística y la tribuna oriente.

De manera paralela a los trabajos que ejecutará COPESCO, en las próximas semanas se lanzará el proceso de licitación para el reforzamiento de vigas y columnas que fueron intervenidas de manera irregular y con cemento de mala calidad en gestiones anteriores. El reforzamiento de los 80 puntos tendrá un costo de 608 mil soles.

“El dinero que será utilizado para el reforzamiento de las columnas y vigas que soportará el techado del Estadio Inca Garcilaso de la Vega deberá ser repuesto por la empresa Los Faros, luego del proceso legal que les hemos entablado pero también somos conscientes que esto puede demorar mucho tiempo y que el primer recinto deportivo del Cusco debe quedar habilitado para los encuentros internacionales”, señalo Jorge Alanya.

Cabe resaltar que el Fiscal Eduardo Poblete saludó la iniciativa del Director Ejecutivo del Plan COPESCO por haber solicitado la participación del Ministerio Público en la intervención de las obras que tienen demanda social.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *