NOTA DE PRENSA N° 12
Obra vial, será concluida y puesta en operatividad para el beneficio de la población de la provincia de Paruro
La actual gestión regional del Cusco a través de su unidad ejecutora el Plan COPESCO con la intención de solucionar el problema en la carretera Yaurisque – Ranraccasa – Paruro, el presente año tiene previsto concluir el proyecto vial para beneficiar a 58,000 pobladores de la provincia de Paruro.
El Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Luis farfán Quintana señalo que en el mes de agosto se tiene previsto concluir el tramo de un kilómetro y medio pendiente que data desde año 2016, por existencia de falla geológica generalizada en la zona, para lo cual por encargo del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García se realizó los estudios respectivos para solucionar la dificultad existente, que a la fecha Plan COPESCO cumple con ejecutar, en el ingreso a la capital de la provincia.
Remi Ramos Ingeniero residente del proyecto en relación al avance de obra manifestó que la fecha se realiza la construcción de muros de contención, corte y retiro de talud en el nuevo trazo de acuerdo a expediente modificado, entretanto el supervisor del proyecto ing. Gustado Carvajal Olivera preciso que el nuevo trazo de vía responde a la necesidad de garantizar la durabilidad de la vía, señalando además que en las próximas semanas se incorporara más personal a obra con la finalidad de iniciar los trabajos de arte, para lo cual se tiene implementado los protocolos de bioseguridad en obra.
El alcalde de la provincia de Paruro Sr. Wilber Villacorta Villacorta agradeció la voluntad política del Gobernador, el soporte del consejero provincial y la articulación de autoridades y funcionarios en torno a este proyecto, que pese a estar liquidado, se pudo considerar su conclusión en base a un nuevo expediente el presente año, el alcalde de la provincia señaló también que la conclusión de vía permitirá fortalecer la dinámica económica y turística en la capital de provincia y los distritos de Paruro.
Por otro lado la población parureña mostró su satisfacción por el avance de trabajos, solicitando a la autoridad regional y al plan COPESCO a culminar cuanto antes el pendiente de vía que limita el normal desarrollo de actividades en el ingreso a la capital de la provincia de Paruro.