CONTRALOR NELSON SHACK: “NO VEMOS NINGÚN PROBLEMA SUSTANCIAL EN LA EJECUCIÓN DE LA VÍA EXPRESA”

NOTA DE PRENSA N° 23-2021

El avance de la obra de la Vía Expresa que aproximadamente llega al 15% fue verificado por el Contralor General de la República Nelson Shack quien encabezó la quinta visita de control concurrente junto a los congresistas Ruth Luque, Katy Ugarte y Luis Aragón que se sumaron al recorrido.

“En el marco de un proyecto con el Banco Mundial no debería haber problemas sustanciales; al menos por ahora, no vemos ningún problema sustancial” expresó Shack Yalta al verificar los trabajos a la altura del Óvalo Los Libertadores, aseveró que al tratarse de una obra lineal no debería dificultar la recuperación del avance que como toda obra de esta magnitud se espera.

El Contralor reconoce la existencia de interferencias, sobre todo de las redes de agua, como una de las razones por las que ya se toman medidas para abrir nuevos frentes de trabajo, “esta es una obra lineal entonces en la medida que esté con control concurrente no debería ampliarse significativamente el plazo” señaló el Contralor General tras recibir el informe verbal del director ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana.

Por su parte mostrando los planos del proyecto Farfán Quintana expuso los avances de obra y trabajos que se realizan en las estructuras de los puentes, óvalos, canal de aguas pluviales y otros que llegan al 15% aproximadamente, además explicó las dificultades con las interferencias respecto de las que ya se tomaron varias medidas con el apoyo de las empresas prestadoras de servicio de agua y energía EPS SEDACUSCO y ELSE.

El control concurrente de la Contraloría General de la República es un sistema simultáneo en el proceso de ejecución de obra que se realiza a solicitud del Gobernador Regional Jean Paúl Benavente García, para optimizar la ejecución e integridad durante el proyecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *