COPESCO REINICIARÁ Y CULMINARÁ AV.EVITAMIENTO DE LA CIUDAD DEL CUSCO

El Presidente del Gobierno Regional Edwin Licona Licona dijo que en breve se reinicia y culmina la obras complementarias de la Av. Evitamiento obra que la población espera por más de cuarenta años la misma que significará un importante eje de desarrollo en la macro región del sur.

Por su parte el Director de Plan COPESCO, el Ing. Jorge Luis Alanya afirmó que los trabajos pendientes a la obra de la Av. Evitamiento se concluirán en su totalidad para el mes de julio del 2016.

El Ing. Alanya dijo que la semana entrante se estarán firmando los convenios de compromiso con la Empresa ODEBRECHT y las concesionarias Electro Sur Este y Seda Cusco, producto de las reuniones de conciliación que sostuvo con los representantes de las entidades ya mencionadas, lo que permitirá levantar las interferencias vinculadas a la colocación de luminarias y las conexiones sanitarias, con lo cual se estaría viabilizando el reinicio de esta importante obra a ejecutarse según el proyecto inicial que contempla los ocho carriles.

Con respecto a las penalidades dijo que COPESCO, está en proceso de solucionar las interferencias teniendo como plazo final el 05 de octubre para evitar lo que en obra se denomina gastos generales y que ocasionaría el pago de cien mil nuevos soles por día en favor de la empresa constructora, detalles que se dejarán para el final como proceso de liquidación que la empresa se proyecta a futuro incluido de ser posible un arbitraje.

Finalmente dijo que la obra traerá consigo el desarrollo socio económico no solamente de los pobladores de la zona de influencia, sino de toda la región con la dinamización de la economía, la modernidad y la posibilidad de mejorar las condiciones de vida con el mejoramiento del flujo y tránsito vehicular tanto de entrada como de salida a la Ciudad Imperial.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *