DOS MILLONES MÁS PARA EL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO: GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INICIÓ TRABAJOS DE INTERVENCIÓN EN AVENIDAS DE URBANIZACIÓN LARAPA

Proyecto Ejecutivo Plan COPESCO está a cargo de la obra.

DOS MILLONES MÁS PARA EL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO: GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INICIÓ TRABAJOS DE INTERVENCIÓN EN AVENIDAS DE URBANIZACIÓN LARAPA

Trabajar en forma coordinada tiene resultados positivos. El Gobierno Regional del Cusco atendiendo la solicitud de la Municipalidad del distrito de San Jerónimo y la dirigencia de la Asociación Pro Vivienda de Ingenieros Larapa Grande, determinó mediante un Convenio Tripartito, intervenir las avenidas de la urbanización Larapa, encargándosele la ejecución de la obra –que debe concluir en 120 días- al Proyecto Especial Plan COPESCO.

“Así como estamos invirtiendo en los distritos de Santiago, Wanchaq, Ccorca, San Sebastián, Saylla y Cusco, no podemos dejar de seguir haciendo más obras en San Jerónimo y por eso hemos encargado al Plan COPESCO realizar las obras de mantenimiento en las avenidas de una de las urbanizaciones más importantes del distrito como es Larapa” dijo en parte de su discurso el Presidente Edwin Licona.

Por su parte Ítalo Ramos, director de la entidad ejecutora, explicó que son tres las avenidas que serán intervenidas mediante obras de recapeo con geomalla biaxial reforzada, sumideros transversales y tendido de tuberías para la evacuación de aguas pluviales, micro revestimiento asfáltico, sardineles, cunetas de concreto y señalización horizontal en las avenidas 1, 3 y 5 con un presupuesto de 1 millón 903 mil 613 soles.

El alcalde William Paño, ponderó la decisión de la autoridad regional por seguir favoreciendo con más obras a su distrito teniendo en consideración que en la actualidad mediante la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, se está ejecutando el puente Chimpahuaylla sobre el río Watanay como parte del proyecto Vía Expresa Sur, proyecto en el cual se invierte más de 18 millones de soles.

El dirigente Calixto Saenz, refirió que la obra beneficiará directamente a más de 20 mil personas; son 04 instituciones educativas que albergan dos mil escolares, la Universidad Particular Andina con más de 15 mil alumnos y las 3 mil 500 familias de la urbanización Larapa. Agradeció así mismo a su antecesor Luis Altamirano Vega, a la alcaldesa encargada Roxana Rojas a su junta directiva y vecinos en general. “Agradezco al presidente Licona por la gentileza de habernos recibido en reiteradas oportunidades y ahora somos testigos del inicio de obra que tanto hemos estado esperando” manifestó.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *