EMPRESA GEEZHOUBA GROUP COMPANY PRESENTARÁ CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN ACELERADA DE LA VÍA EXPRESA

NOTA DE PRENSA N° 21 -2021

La contratista China Geezhouba Group Company presentará el cronograma de ejecución acelerada de la vía Expresa, obra anhelada por todos los cusqueños en el marco de una reunión conjunta programada para la primera semana de octubre para atender el reclamo de la población debido al retraso en la construcción de esta emblemática obra.

En dicha sesión también estará presente la supervisora Nippon Koei LAC, autoridades locales, consejeros, colegios profesionales y la sociedad civil.

Permitirá verificar los trabajos previstos por parte de la empresa internacional que ejecuta la obra en cuanto a los actuales frentes de trabajo y otros nuevos sectores de labor. Asimismo, posibilitará asumir compromisos para cumplir el cronograma acelerado con el fin de atender el clamor de la población que constantemente exige priorizar la construcción de veredas, puentes y, en general, el avance de la obra.

El director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán Quintana, explicó la ejecución presupuestal y avance físico del proyecto que, bajo la metodología BIM (Building Information Modelling), permite contar con personal permanente y rotativo en campo. “Toda esta información alimenta los datos del avance físico diariamente contrastándola en laboratorio con información de planos y expediente técnico”, afirmó.

Precisó que se exige la contratación de personas vulnerables que, de acuerdo a ley, debe cubrir el 3% de la planilla de trabajadores. Igualmente dijo que se invoca a la empresa para contratar a los cusqueños en mayor proporción, en especial, del área de influencia directa de la obra.

La sociedad civil está conformada por dos comités. El Comité de Veeduría Ciudadana integrada por los alcaldes del Cusco, San Sebastián, San Jerónimo y Wanchaq, además por los colegios profesionales de ingenieros, arquitectos, economistas, biólogos y sociedad civil. De igual modo, el Comité de Gestión de la Vía Expresa compuesto por los presidentes de las urbanizaciones que se ubican a lo largo de la obra.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *