GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL P.E.R. PLAN COPESCO AVANZA PROYECTO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PROVINCIA DE CALCA

Actualmente se sigue el proceso de licitación para construcción de Relleno Sanitario y Educación Ambiental.

GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL P.E.R. PLAN COPESCO AVANZA PROYECTO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PROVINCIA DE CALCA

Con el respaldo de autoridades y pobladores de la provincia de Calca, el Proyecto Especial del Gobierno Regional Plan Copesco, encamina la Etapa de Licitación para la construcción del Relleno Sanitario de Calca, y Educación Ambiental, como componentes del proyecto: Ampliación y Mejoramiento del Sistema en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en los Distritos de Calca, Lamay, Coya, Pisac, San Salvador y Taray de la provincia de Calca- Región Cusco; la misma que es ejecutada por el Plan COPESCO mediante el Programa de Desarrollo Regional (PRODER) que impulsa el Gobierno Regional en convenio con el Banco Mundial.

A la fecha el Plan Copesco mediante el PRODER ha cumplido actividades propias del Proyecto, como la entrega de 4 Compactadoras a municipalidades distritales de Calca dentro del Componente de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos; asimismo la adquisición de una retroexcavadora para el Componente de Construcción de Relleno Sanitario que se ejecutará en el sector de Yanahuaylla del distrito de Calca en la provincia de Calca.

Entre las actividades del proyecto, están el adecuado almacenamiento de residuos sólidos (RR.SS), la eficiente capacidad operativa de recolección y transporte, el reaprovechamiento y disposición final de los RR.SS., asimismo la promoción de adecuadas prácticas en la población para el manejo de RR.SS.

“Tenemos un clima propicio entre la sociedad civil y funcionarios del Plan Copesco, ya se ingresó a la etapa de licitación. Este es un proyecto de necesidad pública, pues es para la salud de todos y va tener un impacto ambiental y social importante”, refirió el Blgo. Eiger Sánchez Motta, consultor especialista en Gestión de Residuos Sólidos – PRODER.

Sin duda, este es un proyecto encaminado, pues ya hay una resolución favorable del estudio de impacto ambiental, se hicieron todos los estudios técnicos en zona, la adquisición de compactadoras y maquinaria pesada. Además de las debidas consultorías para cada componente del proyecto. El proceso de licitación estará publicada en la página web del Plan Copesco.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *