INTERVENCIÓN VIAL EN HILARIO MENDIVIL Y VELASCO ASTETE TIENE AVANCE DEL 40%

Actualizado: 16 Diciembre, 2021

NOTA DE PRENSA N° 29 -2021

El Gobierno Regional del Cusco a través del Plan COPESCO en cumplimiento de compromisos asumidos en el Tinkuy descentralizado avanza las obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en las urbanizaciones Hilario Mendivil y Velasco Astete (Wanchaq) que a la fecha registra el 40% de ejecución.

Dicho proyecto tiene el objetivo de mejorar las rutas de acceso y salida hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, ordenar el tránsito vehicular, peatonal y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esas zonas wanchinas.

El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, durante una labor de inspección, sostuvo la obra considera ampliar el puente Agua Buena a 4 carriles, así como el ensanchado de la vía en el frontis del terminal aéreo.

En ese contexto, el funcionario mostró su preocupación por la demora de la autorización para el uso de terrenos por parte de CORPAC para ejecutar el ensanche de la arteria. Dijo que esta situación podría retrasar la culminación del proyecto con los componentes considerados en el expediente técnico.

Por su parte, Wilmer Chaves Marmanillo, residente de la obra, reiteró que el avance de la obra registra el 40%. La intervención integral considera a las calles Chachacomo, Queuña, prolongación Hilario Mendivil y parte de la calle Las Palmeras. En esta última vía queda pendiente el ensanche de la avenida a 4 carriles. “Estamos en diálogo permanente y las coordinaciones con los directivos de la zona a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos”, aseveró.

Los vecinos del sector coincidieron en mostrar su satisfacción por la ejecución del proyecto integral que considera también el cambio de sistema de agua, desagüe, instalación de sistemas de aguas pluviales y el mejoramiento de iluminación con sistema led, además el mejoramiento de áreas verdes para embellecer las urbanizaciones intervenidas.

Agradecidos por la difusión.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *