OBRA DE LA VÍA EXPRESA AVANZA A PASO FIRME

El Comité de Evaluación del Proyecto Especial Plan COPESCO, inició el Proceso de Precalificación de las 12 propuestas presentadas para la obra “Mejoramiento Integral  de  la  Vía  Expresa  de  la Ciudad  del  Cusco: Ovalo  los  Libertadores – Puente  Costanera – Nodo Versalles”.

Las empresas y consorcios que tenían interés en la ejecución de la obra Vía Expresa del Cusco tuvieron como plazo máximo, el día miércoles 12 de abril del 2017 hasta las 12:00 del mediodía  para presentar los expedientes exigidos por el Gobierno Regional Cusco y el Banco Mundial, entidad que  participa como financista de la obra. Cumplido el plazo, el Comité Evaluador conformado por profesionales del  Programa de Desarrollo Regional-PRODER y del Plan COPESCO, abrieron la documentación.

Empresas de Perú (7), Corea (1), México (1), China (2) y España (1) presentaron la documentación exigida por el Gobierno Regional del Cusco y el Banco Mundial para pasar a la etapa de calificación. Los técnicos del Programa de Desarrollo Regional- PRODER  y del Plan COPESCO abrieron la documentación desde las  medio día hasta las 3 de la tarde.

En las próximas 3 semanas se realizará el análisis a detalle de la documentación. Luego de la evaluación, las empresas que califiquen podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas. Sobre este importante pasó para la ejecución de la obra, el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. Ítalo Ramos Calderón, se pronunció de manera positiva.

“Este es un paso importante para ejecutar una obra tan exigida por la población. Felicito a los profesionales que han logrado llegar hasta este punto porque existe responsabilidad y compromiso. Vamos a cumplir con el compromiso del presidente regional. La obra comienza este año y concluye el próximo”, señaló.

Asimismo, el funcionario se comprometió a informar a la sociedad civil sobre el avance de este proceso que debe terminar con un ganador para la ejecución de obra en el mes de agosto. También informó que el contrato con la empresa o consorcio ganador considera una clausula anticorrupción para impedir cualquier perjuicio a la población cusqueña.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *