PLAN COPESCO EXPONE PROYECTO DE AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN EL CORREDOR SANTA TERESA – YANAMA – CHOQUEQUIRAO

El Gobierno Regional de Cusco a través del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, está exponiendo los alcances, objetivos y beneficios, del proyecto PIP 244478 “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos en el Corredor Turístico Santa Teresa – Yanama – Choquequirao, distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención” a las autoridades, pobladores y beneficiarios directos del mencionado distrito.

El Director Ejecutivo del Plan COPESCO. Arquitecto Darío Mogrovejo Ninán, explicó que el referido corredor turístico, es un PIP con una inversión de 46 millones 625 mil soles, con los siguientes componentes; eficiente atención a los visitantes del corredor con 6 millones 509 mil soles, uso sostenible de los componentes ambientales con 6 millones 82 mil soles, eficientes mecanismos de rehabilitación con 14 millones 548 mil soles, adecuada conservación de sectores de vida con una inversión de 17,456 mil soles y eficiente gestión turística en Choquequirao con un millón 609 mil soles.

Al respecto el Sub Director de Puesta en Valor de Recursos Históricos del Proyecto Plan COPESCO, Arquitecto Luís Serrano, detalló que el proyecto busca construir paradores, centros de interpretación, miradores, señalización, reforestación, monitoreo arqueológico, puentes, pasarelas, estabilización de taludes, ampliación de caminos, sistema de gaviones, además de realizar trabajos de conservación en los templos de Hanan y Urin.

Cabe señalar que el arquitecto Serrano, el pasado 11 de Julio, en el sector de Totora, comunidad nativa de Yanama, en presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, Wilber Santa Cruz Pancorbo y dirigentes comunales, expuso públicamente este  proyecto que tuvo positiva respuesta de parte de los pobladores de Santa Teresa, Mollepata, Vilcabamba y La Convención como beneficiarios directos, detallando que la próxima reunión de sociabilización será en Quillabamba, hoy  miércoles 22.

Finalmente el Presidente del Gobierno Regional de Cusco  Ing. Edwin Licona Licona, señaló que de aprobarse el PIP 244478, servirá para contribuir al desarrollo sostenible de la Provincia de La Convención y que será uno de los más importantes de la  Región con una inversión superior a los 46 millones de soles.

dario

 

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *