PLANTA DE TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE CALCA SE HARÁ REALIDAD

Más obras para la región del Cusco.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE  CALCA SE HARÁ REALIDAD

Con una inversión superior a los 15 millones de soles, el Gobierno Regional del Cusco a través del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, otorgó la Buena Pro, para la construcción de la “Planta de Tratamiento de Residuos  Sólidos en la provincia de Calca”.

“Estamos a la espera de la No Objeción del Banco Mundial, para la respectiva firma del contrato y su inmediata construcción, de esta manera se hará realidad este proyecto anhelado por los hermanos calqueños”, mencionó el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. Ítalo Ramos Calderón.

El Proyecto se ejecutará en la comunidad campesina de Yanahuaylla ubicada dentro del distrito de Calca y contará de una infraestructura sanitaria diseñada técnicamente, considerando para su construcción todas las autorizaciones que la Legislación Ambiental Nacional exige, así como las Políticas de Salvaguardas Ambientales y Sociales del Banco Mundial.

Obra que beneficiará a miles de habitantes y turistas del Valle Sagrado de los Incas, entre los  distritos de Calca, Lamay,  Coya, Pisac, San Salvador y Taray de la provincia de Calca.

Así de esta manera Calca será la segunda ciudad en vivir una experiencia del tratamiento integral de los residuos sólidos – tratamiento de la basura.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *