PLANTEAN SOLUCIONES VIALES EN LA AV. VELASCO ASTETE – HILARIO MENDIVIL – AV. EVITAMIENTO DE LA CIUDAD DEL CUSCO

Con una inversión de 29 millones de soles ampliarán vías para mejorar fluidez vehicular.

PLANTEAN  SOLUCIONES VIALES EN LA AV. VELASCO ASTETE  – HILARIO MENDIVIL – AV. EVITAMIENTO DE LA CIUDAD DEL CUSCO

El Gobierno Regional del Cusco a través del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO ejecutará la “Construcción y Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Urb. Velasco Astete, Urb. Hilario Mendivil, Avenida Evitamiento de los distritos de Wanchaq y San Sebastián de la provincia y departamento del Cusco.

La mañana de este último lunes el Presidente del Gobierno Regional Cusco Ing. Edwin Licona Licona,  Junto al Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. Ítalo Ramos Calderón, presentaron  maqueta y planos para poner soluciones al tráfico que se genera en esta zona de la ciudad imperial.

“Esto permitirá expropiar esta zona, intervenir la vía y  hacer un carril continuo de cuatro carriles entre la Avenida Evitamiento, Puente Agua Buena, Hilario Mendivil,  Velasco Astete y conectar a la Avenida 28  de Julio. Por su parte CORPAC cederá  terrenos para  ejecutar este proyecto que dará mayor fluidez vehicular, rápido y seguro en esta zona”, manifestó el Mandatario Regional.

Por su parte el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. Ítalo Ramos Calderón, mencionó, “el perfil ya está viable, es una intervención integral, el expediente técnico se encuentra en la etapa final para su ejecución. En el tramo de Hilario Mendivil se logrará ampliar a 16 metros lineales”.

El proyecto comprende la construcción del Puente Agua Buena, con un ancho de 16 metros. Construcción de pavimento flexible integral entre la Av. Velasco Astete, Av. Hilario Mendivil, Av. Rosales, Puente Agua Buena, Av. Prolongación Hilario Mendivil, calle Queuña, y  Calle Chachacomo, así como obras de arte, drenaje, reposición de servicios básicos, alcantarillas, reposición de instalaciones eléctricas, construcción y reposición de infraestructura peatonal entre otros.

Cabe de mencionar que el tiempo de ejecución de la obra está planteado con una duración de 18 meses calendarios de acuerdo al cronograma de obra.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *