PRESIDENTE REGIONAL RECIBE RESPALDO POR APROBACIÓN DE EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA VÍA EXPRESA.
Alcaldes, dirigentes y pobladores se dieron cita la mañana de hoy a la futura Vía Expresa en la zona sur de la ciudad. En el acto el Presidente del Gobierno Regional Cusco, ingeniero Edwin Licona Licona, recibió el apoyo y agradecimiento en virtud a la iniciativa que tuvo aun el pasado año de presentar un proyecto de Ley mediante el cual se exigía se declare de necesidad urgente la expropiación de terrenos a favor de la Vía Expresa.
En la jornada matinal de hoy, estuvo también el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Plan COPESCO, ingeniero Jorge Luis Alanya Ricalde, quien destacó la importancia de la aprobación del proyecto de Ley ocurrido ayer martes en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República con votación unánime de sus integrantes. “Es un acontecimiento importante para la Región especialmente para la ciudad del Cusco y el reconocimiento que recibe el Presidente Licona es un hermoso gesto de la población” dijo Alanya.
El Presidente Regional Edwin Licona, señaló que este gran paso es un importante logro que deberá ser ratificado por el pleno del Congreso de la República. Expresó también su agradecimiento a todas las familias que son propietarias por dejar expeditos los terrenos para la ejecución de la Vía Expresa, así como a los vecinos que pusieron su fe en el Proyecto de Expropiación presentado aún el año pasado por el Gobierno Regional. “La Vía Expresa será una realidad, tenemos la ley y el Expediente Técnico se está ejecutando y ésta anhelada obra será entregada al Cusco” manifestó la autoridad regional.
La Vía Expresa es un proyecto que se extiende a lo largo de 7 kilómetros y permitirá el descongestionamiento vehicular y la comunicación más fluida con los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo y un acceso más rápido al Centro Histórico del Cusco. En la actualidad se realizan los estudios de elaboración del Expediente Técnico a cargo de la empresa Consorcio Peruano COBA-CPS, que deberá ser entregado en un plazo de 6 meses.