PROYECTO TONGOBAMBA EN EL DISTRITO DE LUCRE MUESTRA GRAN AVANCE PORCENTUAL

El Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones continúa ejecutando el proyecto de “Mejoramiento del Servicio para la Obtención del Licencias de Conducir en la Región de Cusco- Tongobamba, ubicado en la provincia de  Quispicanchis Distrito de Lucre,  a 30 minutos de la ciudad.
En la actualidad se desarrollan trabajos de asfalto en el “Circuito de Manejo y Evaluación”, gracias al  convenio Interinstitucional con el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO.
Este proyecto nace gracias a la iniciativa de los trabajadores de la Dirección Regional quienes vieron la problemática que tenían los usuarios que requerían sacar sus licencias de conducir  y tenían que rendir su examen de manejo en un lugar no apropiado.
“Con el objetivo de optimizar los tiempos de trámites y dar viabilidad a estos,  nace el proyecto de mejoramiento del servicio para la obtención de licencias de conducir en la región Cusco, con una inversión de más de 4 millones de soles, este proyecto permitirá atender a más de 400 usuarios a la vez en los momentos de mayor afluencia”
 Así lo indicó el Ing. Welvi Villena Huamaní, Director Regional  de Transportes y comunicaciones  Cusco.
El proyecto Tongobamba comprende 4 componentes: Circuito de manejo, Oficinas administrativas, Cerco perimétrico y Defensa rivereña para el encausamiento del rio Huatanay que pasa muy cerca de las instalaciones.
Una vez concluida su infraestructura, contará con una central de telecomunicaciones y sala de recepción para los usuarios,  El circuito de manejo esta hecho de pavimento rígido, contiene a su vez señalizaciones,  Veredas, rompe muelle y cerco perimétrico para  dar seguridad al mismo.
Por otro lado, el Proyecto Tongobamba reactiva la economía de la zona creando puestos de trabajo para los pobladores del distrito, quienes colaboran de manera eficiente con la conclusión del proyecto.
Para el mes de octubre  se tiene programado la entrega de este importante proyecto que beneficiará a la población cusqueña en su conjunto.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *