VÍA EXPRESA: EJECUCIÓN DE OBRA NO PARALIZA Y EN MAYO CULMINARÁ CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN NODO VERSALLES

NOTA DE PRENSA N° 05 -2022

La construcción de la Vía Expresa, proyecto anhelado por más de 40 años y que permitirá solucionar la congestión vehicular en la ciudad imperial no se detendrá; por el contrario, su avance se potenciará con nuevos frentes de trabajo en las próximas semanas.

El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana en visita de inspección, señaló que la ejecución del proyecto emblemático no se paralizará de ninguna manera y, prueba de ello es que, en mayo del presente año, culminará la construcción del puente en el intercambiador vial del nodo Versalles (San Jerónimo).

Respecto a una carta notarial enviada el 28 de febrero por la ejecutora Gezhouba Group alertando inconvenientes en la ejecución de la Vía Expresa que perjudicaría el cumplimiento del cronograma establecido, Farfán Quintana, explicó que dicha empresa china derivó una nueva misiva el 2 de marzo solicitando se deje sin efecto dicha carta notarial.

Sostuvo que, en el segundo documento enviado a su despacho, China Gezhouba Group Company Limited Perú, aclara que mediante una reunión vía virtual sostenida entre el equipo técnico de COPESCO y los adjudicadores, se acordó consensos mutuos a fin de efectivizar la pronta instalación de la Comisión para la Resolución de Controversias (CRC).

“En este nuevo documento la ejecutora nos reitera la necesidad de mantener el trato cordial prevaleciendo, entre las partes, el diálogo como el principal medio de solución ante cualquier conflicto basado en el principio de buena fe contractual”, enfatizó el funcionario.

Respecto a la construcción del puente en el nodo Versalles, José Luis Farfán Quintana, reiteró que en mayo del presente año concluirán las obras como parte estratégica de la Vía Expresa que ofrecerá a los cusqueños, 6.8 kilómetros de accesos rápidos y auxiliares que se extenderán entre los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

Actualmente, dijo, se está ejecutando el encofrado de 6 vigas con el objetivo de realizar el vaciado en última semana de marzo. “Las excavaciones para las zapatas se realizaron hasta 8 metros de profundidad”, aseveró.

La Vía Expresa permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región. Para garantizar la transparencia en la ejecución de la obra, la Contraloría General de la República realiza un control simultáneo.

Cusco, 26 de enero del 2022.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *