Como parte de las políticas de desarrollo Turístico del actual Gobierno Regional presidido por el Ing. Edwin Licona, el Plan COPESCO viene ejecutando trabajos de Equipamiento Turístico, esta vez orientado a la creación de infraestructura de servicios para facilitar las bondades turísticas del Camino Inca, elevando el grado de satisfacciones del servicio con la implementación de módulos de servicios higiénicos dentro de una propuesta arquitectónica y de ingeniería sostenibles a través de la capacidad y tecnología de abastecimiento de agua y sistema de tratamiento de los desechos sólidos.
El Jefe del Proyecto Ing. Víctor Raúl Choque Yupanqui manifestó que las zonas de intervención comprenden las zonas de Huayllabamba,Llulluchapampa, Pacasmayo Alto, Puyupatamarca y Wiñayhuayna teniendo como objetivo el de mejorar la oferta de Servicios Higiénicos dentro de la ruta del Camino Inca, permitiendo que la construcción de estos módulos sean funcionales para el uso dotando además de un sistema de eliminación de excretas funcional y óptima para cubrir la demanda turística en su recorrido hacia la Ciudadela Inca de Machupicchu, trabajos que se encuentran a un 70% de avance cuyo presupuesto asciende a más de 2 millones 600 mil nuevos soles teniendo como fuente de financiamiento canon y sobre canon.
Por su parte el Director Ejecutivo del Plan COPESO Arq. Darío Mogrovejo Ninán dijo que la entidad tiene la firme tarea de consolidar y fortalecer los planes y proyectos vinculados al desarrollo de las potencialidades y recursos como alternativas de oferta turística en el ámbito nacional e internacional.