Ejecuta Plan COPESCO GOBIERNO REGIONAL INTERVIENE CAMINO INCA CON TRABAJOS DE EQUIPAMIENTO TURÍSTICO

Como parte  de las políticas  de desarrollo Turístico del actual Gobierno Regional presidido por el Ing. Edwin Licona, el Plan  COPESCO  viene ejecutando trabajos de  Equipamiento Turístico, esta vez  orientado a la creación de infraestructura de  servicios para facilitar las bondades turísticas del Camino Inca, elevando el grado de satisfacciones del servicio con la implementación de módulos de servicios higiénicos dentro de una propuesta arquitectónica y de ingeniería sostenibles  a través de la capacidad y tecnología de abastecimiento de agua y sistema de tratamiento de los desechos sólidos.

El Jefe del Proyecto Ing. Víctor Raúl Choque Yupanqui  manifestó que  las zonas de intervención comprenden las zonas de Huayllabamba,Llulluchapampa, Pacasmayo Alto, Puyupatamarca y Wiñayhuayna    teniendo como objetivo el de  mejorar la oferta  de Servicios Higiénicos  dentro de la ruta del Camino Inca, permitiendo que la  construcción  de estos  módulos   sean  funcionales  para el uso dotando además de un  sistema de eliminación  de excretas  funcional  y óptima  para cubrir la demanda turística en su recorrido hacia  la Ciudadela Inca de Machupicchu, trabajos  que se encuentran a un 70% de avance cuyo presupuesto  asciende a   más de   2 millones 600 mil nuevos soles teniendo  como fuente de financiamiento canon y sobre canon.

Por su parte el Director Ejecutivo del Plan COPESO Arq. Darío Mogrovejo Ninán  dijo que  la entidad  tiene la firme tarea de consolidar y fortalecer  los planes y proyectos  vinculados al desarrollo de las potencialidades  y recursos  como alternativas  de oferta turística en el ámbito nacional e internacional.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *