CARRETERA HUAROCONDO – PACHAR: UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD

A punto de llegar a la meta 

CARRETERA HUAROCONDO – PACHAR: UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD

No solamente servirá para ahorrar el tiempo de viaje; sino también para posibilitar que los atractivos culturales y naturales de la zona, sean conocidos y promocionados. La vía que une dos provincias: Anta con Urubamba (Huarocondo- Pachar) que en la actualidad es asfaltada por el Gobierno Regional del Cusco, mediante el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, forma parte de la extensa red vial de carreteras y puentes ejecutados por la gestión que preside el gobernador Edwin Licona Licona.

La vía que comprende 20 kilómetros está generando más de dos mil puestos de trabajo en los años que se ejecuta la obra. “Cuando nosotros llegamos a la presidencia el año 2015, ésta carretera no tenía ni un centímetro de asfalto“dijo la autoridad regional al inspeccionar la obra que forma parte de uno de los tantos proyectos en favor de la provincia de Anta, uno de cuyos distritos como es Huarocondo, recordó ayer su Aniversario de Creación Política.

“La primera semana de diciembre estaremos culminando todo el proceso físico-técnico de ejecución de la conformación de la carpeta asfáltica, así como la señalización vertical-horizontal de seguridad en la vía de dos carriles, obra que es de vital importancia para los pobladores de ésta zona que mayoritariamente está dedicada a la ganadería y agricultura” precisó.

Reconoció así mismo, la decisión del presidente de la República y del premier Cesar Villanueva, en transferir 21 millones de soles que llegaron un poco tarde; pero llegaron y sirven para darle continuidad a la obra tan reclamada y esperada por miles de pobladores que tuvieron que esperar tantos años para ver cristalizado su sueño de tener una vía asfaltada.

Explicó que es una vía de articulación del nuevo nodo turístico, un eje importante que necesitaba dinamizar la economía, especialmente, de la provincia de Anta y sus atractivos turísticos, entre los que destacan grupos arqueológicos y paisajísticos que se complementan al patrimonio cultural vivo que sintetiza la identidad del poblador de esa pintoresca provincia. “No solamente es ésta obra de Huarocondo – Pachar, sino también el ramal de acceso a Zurite, la carretera Izcuchaca-Cruz Pata entre Anta y Urubamba, así como los proyectos de riego e infraestructura educativa con la finalidad de consolidar el eje económico de ésta extensa zona” manifestó.

Por su parte, el director ejecutivo Ítalo Ramos, expresó también su satisfacción por el avance de la obra, manifestando que las recomendaciones del gobernador Edwin Licona, entre ellas la de laborar también en horas de la noche, se está cumpliendo. En la actualidad el horario es desde las 06:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Refirió que a la fecha ya están en pleno proceso de construcción los 03 puentes que forman parte del proyecto los mismos que están ubicados en los kilómetros 02, 16 y 17

Gobierno Regional Cusco y Plan COPESCO Caminando Juntos

CARRETERA HUAROCONDO – PACHAR: UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *