CARRETERA QUE CONDUCE A CCORCA SERÁ INTERVENIDA POR PLAN COPESCO MEDIANTE CONVENIO

Se suscribió un Convenio Específico mediante el cual el Plan COPESCO se compromete intervenir la carretera que conduce al distrito de CCorca en una distancia lineal de 25 kilómetros. El acuerdo entre el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, ingeniero Jorge Luis Alanya Ricalde y el alcalde del distrito de CCorca, David Quispe Orozco, establece que para iniciar con los trabajos de mantenimiento de la vía a nivel de bicapa, se deben elaborar los estudios técnicos respectivos y establecer el monto de inversión que demandará la obra.

“Estamos dispuestos a iniciar los trabajos en base al Convenio que acabo de suscribir con el alcalde de la municipalidad de Ccorca y tener una carretera transitable teniendo en consideración la importancia turística que tiene el distrito y los proyectos que están siendo impulsados a nivel de sus autoridades y la propia población” dijo el Director Ejecutivo de COPESCO, al tiempo de anunciar que está disponiendo se distribuya lo que corresponde para comenzar con la obra física de mantenimiento.

Por su parte el alcalde David Quispe, reconoció el gesto del Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO, precisando que son varios los atractivos turísticos que posee su distrito, entre ellos el Templo Santiago Apóstol (1,600) considerado el cuarto Templo más antiguo de la ciudad de Cusco. Resaltó también el Camino Inka que conduce al Contisuyo, las pinturas rupestres con más de 2 mil años de antigüedad, el conjunto arqueológico de Machupitumarca , 7 mil años antes de Cristo; entre otros.

“Agradezco la predisposición del Gobierno Regional que mediante el Director del Plan COPESCO nos posibilita suscribir este Convenio por el cual nuestra carretera después de tantos años de espera por fin será intervenida facilitándonos un mejor desplazamiento a lo largo de los 25 kilómetros” manifestó Quispe Orozco. El Convenio fue firmado ayer martes 27 en el local del PER PLAN COPESCO.

dsc_4235-copia

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *