EN NOVIEMBRE ESTARÁ LISTO EXPEDIENTE TECNICO DE LA VIA EXPRESA ANUNCIA DIRECTOR DEL PLAN COPESCO

La futura Vía Expresa con la que contará la ciudad de Cusco, tendrá su Expediente Técnico definitivo el mes de noviembre del presente año, el anuncio lo hizo el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, ingeniero Jorge Luis Alanya Ricalde. “En la actualidad estamos trabajando con miras a que la Vía Expresa se haga realidad y por ello es que el diálogo con los propietarios de viviendas que se ubican a lo largo de la vía, es permanente” sostuvo.

Luego de la entrega del Expediente Técnico, se convocará a licitación y muy probablemente la obra física de la Vía Expresa, comience en abril del próximo año. “El 8 de noviembre nos entregan el Expediente Técnico y de acuerdo a los plazos, luego de la convocatoria, podemos decir que el mes de abril del siguiente año, empezaríamos la obra propiamente dicha y concluir en 15 ó 18 meses” precisó.

Entre tanto, en base a la Ley de Expropiación, el proceso de consulta con la ciudadanía y actores sociales, ha comenzado a cargo del equipo técnico del Proyecto de Desarrollo Regional PRODER del Plan COPESCO. Santiago Gayoso, en su calidad de Presidente de la Junta de Propietarios de la Vía Expresa, señaló que están a la expectativa que los plazos se cumplan en el entendido que es una obra largamente esperada por la ciudad de Cusco.

via-expresa-ok

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *