CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PACHAR POTENCIARÁ ACTIVIDAD ECONÓMICA Y TURÍSTICA DE LAS PROVINCIAS DE ANTA, URUBAMBA Y LA CONVENCIÓN

NOTA DE PRENSA N° 22 -2021

Con el compromiso de impulsar el desarrollo económico en base a la actividad turística, el Gobierno Regional del Cusco a través del Plan COPESCO, dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García en el Tinkuy, avanza la construcción del puente Pachar, componente del proyecto de mejoramiento de la Carretera Huarocondo Pachar.

La construcción del puente se viabiliza  y avanza después de un proceso de priorización en los espacios del Tinkuy y procesos de socialización a la población, precisó el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana, haciendo hincapié  que es una tarea de este año y el próximo, acabar la construcción de la infraestructura de Puente Pachar, para tener un tránsito vehicular regular en la ruta, que permita la articulación vial económica y turística de las provincias de Anta, Urubamba y la provincia de la Convención.

Por su parte el residente del proyecto Ing. Raúl Quispe Serrano, señaló que a la fecha se avanza la construcción de estribos para posteriormente iniciar la construcción de la superestructura del puente, que considera una longitud de 88.5 metros de largo y un ancho de 10.5  metros, con carriles de 3.5 metros  y veredas de 1.5 metros de ancho, características que permitirán una transitabilidad óptima de vehículos interprovinciales y de mayor tonelaje.

El proceso constructivo de obra limita el normal tránsito de vehículos pesados manifestó el Ing. Juan Carlos Baca Baca supervisor de obra, que a la vez precisó  que los pormenores de la restricción fue coordinada previamente con la población, con  presencia y participación de la Policía Nacional del Perú del Distrito de Ollantaytambo, para garantizar su cumplimiento, razón por la que el funcionario reiteró el llamado a los transportistas que circulan por la zona a considerar los detalles de la restricción para evitar inconvenientes al hacer su paso por la zona de trabajo.

Por su parte la población del ámbito de intervención expresó su satisfacción y alegría respecto a la construcción del Puente Pachar, señalando como acertada la obra, considerando la antigüedad del puente actual, que los aísla del desarrollo, por lo que contar un puente nuevo les permitirá desarrollarse y articular   actividades económicas con las otras provincias de la región. 

Agradecidos por la difusión.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *