CONTRUCCIÓN DE PUENTES Y NUEVOS FRENTES DE TRABAJO AVANZA EN EJECUCIÓN DE LA VÍA EXPRESA

Autoridades regionales y sociedad civil supervisaron importante obra en visita guiada

El proceso constructivo del puente a desnivel en el óvalo Libertadores, canal embovedado, así como la instalación de pilotes en el puente Costanera 2 y el intercambiador vial de Versalles del proyecto integral la vía Expresa fueron supervisados por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, consejeros regionales, Colegio de Ingenieros y la sociedad civil. En visita guiada también, se verificó la implementación de nuevos frentes de trabajo en la ejecución de la importante vía de 6.8 kilómetros.

La autoridad de la región señaló que mostrar de manera trasparente el avance físico y financiero es fundamental. Resaltó, la importancia del seguimiento que realiza el Consejo Regional, el ente deontológico de ingenieros y la población para una correcta ejecución del proyecto. También ponderó la importancia de mostrar el importante avance en la ejecución del anhelado proyecto integral al pueblo del Cusco.

Manuel Saavedra Chang, jefe del proyecto de la empresa ejecutora Gezhouba Group, se comprometió a redoblar esfuerzos para cumplir con las expectativas de las autoridades y la población que solicitan celeridad en el proceso constructivo. Para este fin, hizo un llamado a las empresas prestadoras de servicio para que articulen esfuerzos para solucionar las interferencias pendientes de solución que se presentan a lo largo de esta obra.

Por su parte, el director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, explicó que en esta obra se está aplicando la tecnología BIN, tecnología que recién se utilizará dentro de 5 años en el Perú, tecnología que, a su vez, garantiza la transparencia en la ejecución de proyectos.

El funcionario solicitó la comprensión de la población por los inconvenientes generados durante la ejecución de obra en las calles y zonas aledañas a la Vía Expresa. Instó a la ciudadanía comprender las incomodidades temporales que se presenten en el proceso de construcción que traerá como beneficio el bienestar general de la población cusqueña.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Néstor Velasco Castilla y los consejeros, Jorge Luis Segura Ttito, Roció del Carmen Palomino Ricalde, Cristian Javier López Zereceda, María Regina Becerra Huanaco, José Leonardo Melo Ccopa, Juvenal Ormachea Soto, Benicio Torres Chira que también participaron de esta actividad y coincidieron en manifestar su satisfacción al apreciar in situ el avance de la obra en cinco frentes de trabajo.

La sociedad civil estuvo encabezada por Santiago Gayoso Fortón, quien recordó todo el camino recorrido para que el proyecto hoy sea una realidad. Precisó que, como sociedad civil, estarán atentos para que la ejecutora China Gezhouba Group Company LTD y supervisora Nipoon Koel LAC, cumplan con el compromiso asumido en el contrato y, por lo cual, estarán atentos y vigilantes al proceso de construcción.

 Agradecidos por su difusión

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *