DIRECTOR EJECUTIVO DEL PLAN COPESCO INFORMÓ ANTE EL CONSEJO REGIONAL SOBRE LOS PROYECTOS QUE EJECUTA EN EL PERIODO 2015 – 2018

Pese a múltiples dificultades y complicadas situaciones heredadas de anteriores gestiones, el  Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, Ing. Ítalo Ramos Calderón, se presentó en la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco y expuso sobre la Ejecución Presupuestal del Plan COPESCO y los proyectos desarrollados  haciendo énfasis en el denodado trabajo de  conclusión de vías de comunicación y obras paralizadas.

El Informe se realizó en cuatro sectores: Vías de Comunicación, Turismo, Gestión de Riesgos y Medio Ambiente. Los más resaltantes son:

En el sector  de vías de Comunicación, en la Provincia de Paruro se culminó con la construcción de la carretera Yaurisque – Ranracasa – Parauro. Se unirá las provincias de Anta y Urubamba con él asfaltado de la Vía Huarocondo – Pachar. En la ciudad del Cusco se intervino la avenida de Evitamiento, mientras que en la Provincia de Calca se culminó con el recapeo de sus principales calles y avenidas. En la  Provincia de Urubamba se culminó con el asfaltado al distrito de Zurite, entre otras obras que unen nuestra región.

En el sector de Turismo, en la Provincia de Urubamba  se concluyó con la puesta en Valor del Santuario de Tiobamba. En la Provincia de Paucartambo se culminó con la construcción del Parque Temático Ecológico de Pilcopata y se entregó la construcción del Embarcadero de Atalaya, culminaron con el mejoramiento de los ambientes, servicios higiénicos, palcos, restaurants, hospedajes, museos, cabinas de transmisión, sala de prensa entre otros, en la actualidad se amplían ambientes para la práctica de diferentes disciplinas deportivas en el estadio Inca Garcilaso de Vega del Distrito del  Wanchaq, entre los proyectos más resaltantes.

En el sector de Medio Ambiente, en la ciudad de Urubamba se concluyó con la construcción de la Moderna Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (tratamiento de la basura), con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y de servicios turísticos en el Valle Sagrado de los Incas.

En el sector de Gestión de Riesgos,  el Plan Copesco concluyó con la instalación de  un sismógrafo y una estación meteorológica en el Complejo Arqueológico de Choquequirao, instrumentos que permitirán medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas.

“Estamos dejando proyectos expeditos para su ejecución, como la vía expresa, Planta de Tratamiento de los Residuos Sólidos de Calca, está previsto el asfaltado de la carretera Yauri- Suykutambo – Espinar,  y entre otros proyectos más para el futuro de la Región Cusco”,  concluyó Ing.  Ítalo Ramos, durante su presentación ante el Consejo Regional del Cusco.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *