CANAL DE AGUAS PLUVIALES OPERATIVO Y RETIRO DE MATERIAL EXCEDENTE DE LA VÍA EXPRESA FUERON MOSTRADOS EN VISITA GUIADA

Actualizado: 16 Diciembre, 2021

NOTA DE PRENSA N° 30 -2021

Dos principales avances fueron mostrados por Gobernador Regional Jean Paúl Benavente García durante la visita de seguimiento a la obra de la Vía Expresa en la que participaron autoridades y sociedad civil; los avances están referidos a los 3 kilómetros y medio del canal central que ya está operativo y capta las aguas pluviales para derivarlas desde la altura del aeropuerto hasta Costanera I, donde descarga al Rio Huatanay y el traslado al DME (material excedente de las excavaciones) que inició actividades hacia la zona de disposición autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones,

Miembros del Consejo Regional de Cusco, Comité de Veeduría de la Vía Expresa integrado por los alcaldes de las municipalidades de Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo; representantes de los Colegios profesionales de Ingenieros, Biólogos y Arquitectos; miembros del Comité de Gestión de la Vía Expresa y las empresas SedaCusco y Electro Sur Este recorrieron los frentes de trabajo e hicieron consultas y exigencias para acelerar los trabajos.

El sistema de drenaje que parcialmente alivia el problema en esta temporada de lluvias consiste en un canal de concreto armado central subterráneo para la evacuación de las aguas pluviales que al concluir tendrá una extensión de 6.8 km.

También se evidenció el traslado del material excedente de las excavaciones hacia el DME que fue una exigencia de la población; la autorización, se logró gracias a la gestión y compromiso personal del Gobernador Regional Jean Paúl Benavente García, lo cual fue reconocido y agradecido por los asistentes.

Asimismo, se informó la instalación concluida de los estribos al 100% en el Óvalo Versalles, donde posteriormente se construirá el falso puente y sobre este iniciarán los trabajos de la superestructura del puente para posteriormente habilitar el acceso vehicular en este sector.

En el caso del Puente Costanera 2 la instalación de los pilotes concluyó al 100%, 78 pilotes de concreto armado de 30m de longitud y 1.2m de diámetro. Actualmente se tienen estribos concluidos en la margen izquierda del puente, para de Inmediato iniciar actividades de estribos en la margen derecha, adelantó el Director del Plan Copesco Ing. José Luis Farfán Quintana.

Sobre las interferencias sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones, el Gobernador remarcó la importancia y el apoyo de las empresas SEDACUSCO y ELECTRO SUR ESTE para acelerar la liberación de áreas que permitan proseguir los trabajos en la Vía Expresa.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *