EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL P.E.R. PLAN COPESCO EJECUTA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CUSCO – CCORCA

Obra beneficiará a miles de cusqueños de los distritos de Cusco, Santiago y Ccorca

EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL P.E.R. PLAN COPESCO EJECUTA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CUSCO – CCORCA

Con una inversión superior a los 52 millones de soles, se ejecuta la anhelada obra de infraestructura Vial: Mejoramiento de la Carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa entre los distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, provincia de Cusco, que ejecuta el Proyecto Especial Regional Plan Copesco.

En la actualidad, se realizan los trabajos en el Tramo 2 de la carretera Cusco – Ccorca, consistentes en el corte y remoción de tierras, depósito de material excedente y ampliación de vías con maquinaria pesada que comienza en el Km. 8 en el sector de Haquira hasta el centro poblado de Ccorca.

Cabe mencionar, que el proyecto vial comprende 21 Kilómetros, desde el sector de Puquín en distrito de Cusco hasta Huayllapampa en el distrito de Ccorca; y tiene un plazo de ejecución de un año y medio.

“El proyecto comprende pavimento flexible, base y sub base, bermas, obras de arte, drenaje, señalización, actividades de monitoreo arqueológico, entre otros trabajos”, indicó el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. Ítalo Ramos Calderón.
Dentro de las comunidades de intervención están los centros Poblados, Ccorca Ayllu, Ventanayoc, Totora, Ccorimarca, Huayllay, Quishuarcancha y San Isidro de Ccarhuis, donde se beneficiarán miles de pobladores.

Cabe indicar que el distrito de Ccorca ubicado a 3 mil 625 metros de altitud es el único distrito de Cusco sin una vía de conexión con la ciudad. La obra está valorizada en 52 millones y fue impulsada por el Ingeniero Edwin Licona ante el Gobierno Nacional en el GORE Ejecutivo.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *