EL MODERNO ESTADIO, UNA REALIDAD

El Estadio Inca  Garcilaso de la Vega, el vetusto; pero a la vez joven, el único que tiene la ciudad del Cusco, después de muchos años luce como escenario apto para torneos nacionales e internacionales. Esta vez con un nuevo rostro de diseño y modernidad lograda luego de intensas jornadas laborales realizadas por el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Plan Copesco.

Es evidente, que todo esfuerzo no es en vano y ahora tenemos un coloso amplio, seguro y moderno con capacidad para más de  40 mil espectadores y está  a la altura de las ciudades más importantes del mundo.

ETAPAS CUMPLIDAS:

En una primera etapa el 2018 se hizo  entrega de más de 20 cabinas de transmisión para periodistas, servicios higiénicos, cafetines y demás.

 

En febrero del mismo año se entregaron los faros de iluminación, servicios higiénicos, sala de prensa, camerinos, duchas, túnel de acceso, entre otros. La iluminación, no generó suspicacias pues alcanzó los 1200 lux, sobrepasando la base que es 700 lux, además posee red de cable y fibra óptica entre otros servicios, encontrándose en pleno proceso de culminación  el cerco perimétrico, veredas, boleterías y cubierta de tribuna occidente.

 LA CONMEBOL ELOGIÓ EL RECINTO

La comisión de la CONMEBOL a la cabeza de su comisario Rodrigo Astorga Gutiérrez, elogió las condiciones del estadio, y lo declaró como escenario apto para la Copa Libertadores que se juega en Cusco después de 5 años.

HASTA CULMINAR

Como corresponde al Ombligo del Mundo, el Primer Escenario Deportivo del Cusco,  será culminado en la presente gestión del Ing. Edwin Licona y el director ejecutivo del Plan Copesco, Ing. Ítalo Ramos Calderón. Quienes asumieron el compromiso con esta obra anhelada por las familias cusqueñas que gustan de eventos deportivos de nivel y a los fanáticos de los equipos cusqueños.

En la etapa final se contará con los tableros electrónicos, el techado en las cabinas de transmisión y el pintado en las tribunas. Los equipos de fútbol ingresarán a la cancha por una sola puerta como ocurre ahora en otros estadios modernos. Se está trabajando para que el Coloso deportivo perdure y sean las generaciones venideras las que vislumbren otros escenarios como villas deportivas, mucho más modernas y espaciosas. La tribuna de occidente albergará así mismo los palcos vip, ascensores, canchas de calentamiento, entre otros espacios que le darán una imagen muy distinta al otrora Garcilaso.

Paralelamente el Cusco, tiene que apostar por otro Estadio con una capacidad de 50 ó 70 mil espectadores, fuera del área urbana de la ciudad.

 

Definitivamente, el Director Ítalo Ramos, ha determinado darle otro dinamismo a los trabajos del Estadio. Desde el Plan Copesco, reiteramos que el compromiso es con el desarrollo del Cusco y por supuesto también con el deporte.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *