GOBIERNO REGIONAL CUSCO CUMPLIÓ COMPROMISO CON LA PROVINCIA DE PARURO

La provincia de Paruro ya cuenta con un acceso más rápido y seguro hacia sus distintos distritos, centros turísticos y productivos; esto gracias a un eficiente nivel de transitabilidad que genera la carretera Yaurisque – Ranraccasa – Paruro que ejecuta el Gobierno Regional Cusco mediante el PER Plan COPESCO.

El Presidente Regional Edwin Licona Licona, se comprometió con el pueblo de los hermanos Ayar a concluir el tramo entre Ranraccasa – Paruro para las festividades patronales de la Virgen de la Natividad, compromiso que se cumplió, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del PER Plan COPESCO Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde, además constató que el tiempo de viaje en vehículo de Cusco a la ciudad de Paruro se redujo de dos horas y media a una hora veinte minutos.

La vía recorre 26 kilómetros desde Yaurisque hasta la ciudad de Paruro, el tramo desde Ranraccasa a Paruro cuenta con 17 kilómetros con la carpeta asfáltica y obras de arte concluidas; actualmente, en el tramo de Yaurisque a Ranraccasa que comprende 9 kilómetros se realizan trabajos en obra de sub rasante y sub base.

Fundamentalmente, esta carretera permite el traslado de pobladores y productos de centros poblados aledaños, así como de las Provincias de Paruro (con los distritos de Accha, Ccapi, Colcha, Huanoquite, Omacha, Pacarectambo, Paruro, Pillpinto y Yaurisque) y de Chumbivilcas. (Con los distritos de Capacmarca, Chamaca, Colquemarca, Livitaca, Llusco, Quiñota, Santo Tomas y Velille).

Uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Regional del Cusco, es lograr la articulación e integración de los componentes sociales, políticos, económicos y culturales de la Región en el marco de una propuesta macro-regional e internacional.

Los beneficiarios directos del proyecto son los Operadores Turísticos, que verán facilitados la prestación del servicio por una vía asfaltada reduciendo sus costos de operación y mantenimiento, además de ofrecer seguridad y confort.

paruro

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *