CONTRALORÍA VERIFICA RETIRO Y TRASPLANTE DE 700 ÁRBOLES DE LA VÍA EXPRESA

NOTA DE PRENSA N° 23 -2021

En los 6.8 kilómetros del megaproyecto serán plantados otros 1700.

En cuatro visitas de control concurrente realizadas el presente año al megaproyecto Vía Expresa, la Contraloría General de la República, verificó los trabajos de ejecución de obra, traslado y trasplante de árboles.

Los contralores evidenciaron la distribución de cepellones, extracción de árboles para su traslado y trasplante en diferentes zonas como el Asentamiento Humano Sol Naciente. Este mismo proceso continúa en José Olaya, Vallecito, K’ayra, Angostura y Saylla.

Durante su recorrido, los pobladores agradecieron el trabajo de defensa del medio ambiente, así como el control concurrente implementado por el órgano contralor porque permite garantizar la transparencia en la ejecución de la obra y permite mejorar el accionar de los procesos referidos al traslado y trasplante de árboles.

El control concurrente se ejecuta a solicitud del gobernador regional Jean Paúl Benavente García. En el presente año, efectuaron labores de control del 3 al 5 de mayo, 13 al 16 de setiembre, 4 al 7 de octubre y del 8 al 11 de noviembre.

Asimismo, al contar con un Estudio de Impacto Ambiental semi detallado (EIA-sd) el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también confirma su cumplimiento a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM).

Del mismo modo, de acuerdo al plan de trabajo para la implementación del Programa de Protección de Áreas Verde, aprobado por las municipalidades del Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, los funcionarios también realizan el pertinente seguimiento al proyecto vial.Cabe precisar que la Vía Expresa considera la plantación de más de 1700 árboles en los 6.8 kilómetros de longitud. La ejecución de la obra e implementación de paisajismo está a cargo de la empresa ejecutora China Gezhouba Group Company y la supervisión bajo la responsabilidad del consorcio Nippon Koei LAC.

El megaproyecto permitirá solucionar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región. Unirá los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

Agradecidos por la difusión.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *