GOBIERNO REGIONAL INTERVIENE CATORCE CALLES EN RESIDENCIAL HUANCARO

 

El Gobierno Regional de Cusco a través del Proyecto Especial Plan Copesco, realiza la reposición de 14 calles de la Residencial Huancaro  (Santiago), obras que fueron supervisadas por el Presidente Edwin Licona Licona, junto a funcionarios,  profesionales, técnicos, dirigentes y   vecinos de la zona.

 

Las mencionadas obras contemplan el asfaltado de aproximadamente tres kilómetros, en las que están comprendidas las calles: Comercio, Industrial, Malecón Huancaro, Agropecuaria, Pasaje los Rosales, Los Álamos, Cipreses, Pasaje Triunfo, Bellavista, Paseo de la Zarzuela,  entre otras.

 

La intervención se realiza en base al convenio suscrito entre el Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO y la Municipalidad Distrital de Santiago y el aporte de los vecinos. “Durante años todas estas calles se encontraban totalmente deterioradas y a solicitud de los  propios vecinos hemos decidido intervenirlas en el entendido que por las fiestas del Cusco y la realización de expo Huancaro, han soportado el alto tonelaje de algunas unidades vehiculares razón por la cual estamos cumpliendo nuestro compromiso de intervenirlas” afirmó el Presidente Regional Edwin Licona.

Por su parte, los vecinos mostraron su satisfacción y saludaron la decisión de la autoridad regional por ejecutar esta obra que permitirá el mejor tránsito vehicular, especialmente los fines de semana  en que se desarrolla la  Feria Sabatina.

Refirió así mismo, que el Gobierno Regional, continúa con el asfaltado de diferentes vías de comunicación, entre ellas: Huancarani – Paucartambo, la misma que tiene un importante avance hallándose a la fecha en inmediaciones de la zona arqueológica de Ninamarca. El asfaltado de la carretera Huarocondo – Pachar, obra que será asistida por el grupo de obreros que están trabajando actualmente en la recuperación de las 14 calles de la residencial Huancaro.

 

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *