OBRAS VIALES ARTICULAN EL DESARROLLO DE LA REGION Y SIGNIFICAN EL PROGRESO DE LA POBLACION AFIRMA PRESIDENTE EDWIN LICONA

PARURO

 

La confirmación que la población sabe reconocer las buenas acciones, se ratificó en la provincia de Paruro, donde las autoridades y población en general recibieron con júbilo la publicación del Decreto Supremo Nro. 144-2016-EF, por el cual se destina 20 millones 468 mil 283 soles para la conclusión del asfaltado de la vía Yaurisque-Ranracasa-Paruro. “Estamos muy agradecidos con el presidente de la Región Edwin Licona que personalmente hizo las gestiones para lograr un presupuesto adicional para terminar nuestra carretera” manifestó el alcalde de Paruro Zenón Zárate.

En su intervención en la plaza de la provincia de Paruro, el mandatario regional, afirmó que las obras destinadas a la articulación vial significan el progreso de la Región y el bienestar de las familias. Subrayó que la culminación del asfaltado de esta carretera que ejecuta el Plan COPESCO, está asegurada y los primeros 15 kilómetros serán entregados el 21 del presente con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la provincia bautizada como la Tierra de los Hermanos Ayar ; y para diciembre de este año, serán concluidos los 26 kilómetros que comprende en su totalidad el proyecto.

Resaltó que fueron hasta tres las gestiones regionales que no pudieron terminar el asfaltado de esta importante carretera; sin embargo, ahora existe la decisión y voluntad política de ponerle el máximo empeño para concluir la obra. Acotó que en el mismo Decreto, figura también la suma de 28 millones 998 mil 671 soles destinada a la Vía de Evitamiento, dineros que servirán para concluir los trabajos de ésta obra de envergadura cuya entrega a la población, está anunciada para el domingo 12 del presente.

Señaló también que al presupuesto inicial de mil 300 millones de soles con los que contaba la Región, se tiene ahora más de mil 750 millones de soles como efecto de las gestiones realizadas por su presidencia ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Anunció que próximamente el Cusco, seguirá recibiendo más presupuestos adicionales que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura vial y educativa de la Región.

 
GALERÍA DE FOTOS

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *