PLAN COPESCO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO MARCO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA NACIÓN K’ANA.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde, firmó -mediante sus técnicos- un importante convenio marco con la Municipalidad Provincial de Espinar. Este trascendental Convenio permitirá revalorar y realizar nuevos estudios a las zonas arqueológicas de la provincia con la finalidad de impulsar el turismo y el desarrollo económico.

En el propósito de recuperar su verdadera misión, el Proyecto Especial Plan COPESCO ha iniciado una serie de Convenios como el firmado con la provincia de Espinar para desarrollar el turismo, la cultura y la economía en toda la región del Cusco. Para lograr este objetivo se ha propuesto la ejecución de obras de infraestructura y poner en valor las diferentes zonas arqueológicas de la región, promoviendo la diversificación de la oferta turística.
Por ello, se firmó el primer convenio marco turístico con la Municipalidad Provincial de Espinar para implementar nuevos proyectos estratégicos que permitirán realzar las rutas del Corredor Turístico de Tres Cañones de Suykutambo, Kanamarca, Mawkallaqta, Pukara Taqrachullu, Muyuqhawa, y el templo de San Francisco de Asís.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar Manuel Salinas Zapata, resaltó la iniciativa del Proyecto Especial Plan COPESCO de trabajar mancomunadamente en favor del desarrollo económico de su población espinarense. Indicó todo lo planificado será de gran aporte para el sector turismo en Espinar porque la provincia tiene lugares turísticos.

“Lo que se quiere es que los turistas visiten nuestra riqueza turística y porque no integrar el Cañón del Colca con los cañones de Suykutambo para potenciar el turismo de nuestra provincia. Además, nuestros profesionales del proyecto turístico vienen trabajando desde hace mucho tiempo facilitaran los trabajos a los técnicos del Plan COPESCO”, indicó el burgomaestre de Espinar.

Plan COPESCO trabajará con todas las provincias de la región cusqueña, dando la importancia a los sitios y zonas arqueológicas de las diferentes culturas, con el propósito de impulsar el desarrollo integral sostenible en nuestra región.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *