PRESIDENTE REGIONAL Y DIRECTOR DE COPESCO EXPLICAN AVANCE DE TRABAJO EN ESTADIO GARCILASO

PRESIDENTE REGIONAL Y DIRECTOR DE COPESCO EXPLICAN AVANCE DE TRABAJO EN ESTADIO GARCILASO

Los distintos medios de comunicación del Cusco, tuvieron la oportunidad de verificar el proceso de las obras que ejecuta el Gobierno Regional del Cusco mediante el Proyecto Ejecutivo Regional Plan COPESCO en el Estadio Inca Garcilaso. Existe el compromiso que los trabajos referidos a las tribunas, gramado, pintado, servicios higiénicos, canchas de precalentamiento y demás, sean entregados a la brevedad posible de acuerdo al cronograma establecido, diciembre del presente año.

El Presidente del Gobierno Regional, Edwin Licona Licona, informó que la capacidad del Estadio será de 42 mil 500 espectadores y la construcción de los palcos y cabinas de transmisión están en plena construcción; así como los espacios destinados al precalentamiento de los equipos y los ascensores con los que contará el moderno estadio Garcilaso. “Estamos avanzando en la parte estructural en esta primera etapa del Estadio que debe concluir a fin de año” dijo el Presidente Regional.

En relación al techo o cobertura del estadio, explicó que está contemplada para la segunda etapa, la misma que deber de un material muy ligero que no ponga en riesgo la seguridad del público. Los equipos de fútbol ingresarán por un solo túnel ubicado en la parte occidente del estadio con servicios independientes para cada equipo como canchas de calentamiento, servicios higiénicos, duchas, entre otras comodidades. “Los equipos ingresarán simultáneamente por un solo túnel como en los grandes escenarios deportivos del mundo” acotó.

Señaló así mismo, que a solicitud del Club Cienciano, el Estadio será habilitado para el 26 de junio próximo con motivo de un partido internacional amistoso con la presencia del internacional Ronaldinho Gaucho, futbolista brasileño identificado con los colores de la casaquilla roja. “Veremos si para ese día habilitamos todo el aforo del Estadio, aunque aún está pendiente un informe de gestión de riesgos” concluyó la autoridad regional.

PRESIDENTE REGIONAL Y DIRECTOR DE COPESCO EXPLICAN AVANCE DE TRABAJO EN ESTADIO GARCILASO

 

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

 

 

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *