COMPROMISO DE ALCALDES DISTRITALES ES VITAL PARA HACER REALIDAD VIA EXPRESA, SEÑALA GOBERNADOR EDWIN LICONA

Los aproximadamente 07 kilómetros que comprenderá la futura Vía Expresa de Cusco, resume en gran medida la transformación vial que exige la ciudad cuya infraestructura debido al crecimiento poblacional, ha colapsado. Y son las propias municipalidades distritales al percatarse de este problema, que han comenzado a adherirse al Proyecto planteado por el Gobierno Regional Cusco, mediante el PRODER del Plan COPESCO.

Para muchos llama la atención que sea la propia Municipalidad Provincial de Cusco, la que ha comenzado a poner obstáculos al Proyecto, planteando una serie de supuestas observaciones técnicas que lo único que pretenden es adormecer y retardar aún más la construcción de la esperada Vía Expresa. “Esta obra tiene que hacer realidad el Gobierno Regional y no se debe perder más tiempo” dijo Santiago Gayoso, dirigente vecinal.

Precisamente en la última visita de inspección realizada por el Gobernador Regional Edwin Licona Licona, acompañado de los alcaldes distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, los vecinos demandaron el inicio de los trabajos, a lo que la autoridad regional respondió que el Expediente Técnico será recepcionado el 8 del próximo mes y las obras comenzarán en marzo del próximo año.

En los sucesivos talleres de información y sensibilización desarrollados por el personal técnico del PRODER del Plan COPESCO, tanto en las municipalidades distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, los propios alcaldes y dirigentes vecinales, expresaron su público respaldo al Proyecto comprometiendo todo su apoyo, dejando de lado cualquier posición que pueda significar trabar el mismo.

El alcalde de San Sebastián Admar Sicus, manifestó su compromiso de dejar expedita la vía para enero del próximo año en el tramo que le corresponde, erradicando a los vendedores y personas que clandestinamente se instalaron sin autorización ni licencia alguna. Lo propio, fue expresado por el alcalde de San Jerónimo Willian Paño, a lo que el Gobernador Regional, agradeció la voluntad manifiesta de las autoridades municipales.

En el recorrido a lo largo de los 7 kilómetros, tanto el Gobernador Regional como los alcaldes, recibieron la demanda de la población en el sentido que no sea una promesa más; sino que los plazos anunciados se cumplan. Los dirigentes vecinales en representación de las urbanizaciones asentadas a lo largo de la Vía, señalaron que nadie debe oponerse al Proyecto y que la Municipalidad del Cusco, debe rectificar su posición obstruccionista.

Consultado el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, ingeniero Jorge Luis Alanya Ricalde, precisó que la Vía Expresa es uno de los proyectos bandera de su institución que está empeñada en modernizar la infraestructura vial del Cusco y la Región. “Estamos empeñados en hacer realidad ésta obra y por ello son las acciones de sensibilización que hemos puesto en práctica y la visita del Gobernador con los alcaldes a la futura Vía Expresa.

dsc_6867

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *