EMBARCADERO DE ATALAYA, ATRACTIVO TURÍSTICO QUE CONDUCE AL MANÚ

Lugar para aprovechar el feriado largo por  Semana Santa

EMBARCADERO DE ATALAYA, ATRACTIVO TURÍSTICO QUE CONDUCE AL MANÚ

El Centro poblado de Atalaya, es el lugar por donde ingresa la vía pluvial a la Reserva del Manu, ubicada en la confluencia de los ríos Carbón y Madre de Dios. En este lugar el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Plan Copesco concluyó el proyecto denominado Embarcadero Atalaya – Paucartambo, un sector estratégico para el comercio de los pueblos adyacentes y un puerto turístico de ingreso al Parque Natural del Manu.

El Embarcadero de Atalaya en Kosñipata, es ahora  otra alternativa para que familias aprovechen  el  feriado largo de Semana Santa, para así recorrer en bote parte de la selva tropical, además tener la ocasión de albergarse en las posadas existentes en medio del bosque y ríos.

Además se puede aprovechar el circuito turístico del “Parque Temático  Pilcopata”, otro centro de infraestructura turística, con su atractivo de albergue de animales silvestres, entregada por el Gobierno Regional a través del Plan Copesco, ubicado en el distrito de Kosñipata en la provincia de Paucartambo.

Vale mencionar que, la construcción del Embarcadero tiene una plataforma de embarque, zona de estacionamiento de botes. Asimismo, una zona de estacionamiento vehicular y accesos peatonales mediante rampas, escalinatas y veredas.

También posee los servicios complementarios en dos bloques, el primero contempla: ingreso principal y secundarios, hall de acceso, recepción, oficina de administración, SS.HH. diferenciados, como  sala de espera, guardianía y restaurante; y el segundo consta de: servicio de duchas, tópico, cabina de control con SS.HH.

Las familias cusqueñas que se animen a conocer estos parajes mágicos, podrán adquirir movilidad del paradero PRONAA en el distrito de San Sebastián o del paradero Control en el distrito de San Jerónimo en diversos horarios. En efecto, al paso de 6 a 7 horas podrán llegar al lugar donde vivirán una experiencia mágica con la naturaleza.

 

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *