DISTRITOS CUSQUEÑOS RESPALDAN LA EJECUCIÓN INMEDIATA DE LA VÍA EXPRESA

Continúan las jornadas de sensibilización explicando el contenido del Proyecto de la Vía Expresa. Ayer en horas de la tarde el turno fue para el distrito de San Jerónimo. Los técnicos del PRODER y del Plan COPESCO del Gobierno Regional, asumen compromisos ante la población.

Las últimas sesiones de trabajo con presencia de los técnicos de PRODER y el Plan COPESCO, se desarrollaron en las municipalidades distritales de Wanchaq y San Sebastián. En la primera de ellas, fue el propio alcalde Willy Cuzmar que expresó su respaldo al Proyecto. Asimismo, el alcalde de San Jeronimo William Paño, también mostró su apoyo al Proyecto e invocó al Gobernador Regional hacer realidad la obra en los plazos previstos.

Las obras físicas para construir la futura Vía Expresa, empezarán en marzo del próximo año, señaló así el Presidente Regional Edwin Licona Licona, al tiempo de confirmar que el 08 del próximo mes será entregado el Expediente Técnico, el mismo que está siendo consensuado con las autoridades de los distritos inmersos en el Proyecto y la población beneficiaria.

La Vía será a nivel con 08 carriles, ciclo vías, áreas verdes y flexibles al desarrollo de la ciudad. En relación al proceso de arbitraje con la familia Pacheco, propietaria de uno de los terrenos a ser afectados, manifestó que el área a ser expropiada y el costo mismo del metro cuadrado, serán conocidos luego de la entrega del Proyecto definitivo.

san-jeronimo-twe

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *