EL PARQUE TEMÁTICO DE PILCOPATA EN KOSÑIPATA – PAUCARTAMBO SE CONVIERTE EN UNA ALTERNATIVA RECREACIONAL PARA LAS FAMILIAS

Una opción de turismo vivencial por Semana Santa

Prodigiosamente a 100 kilómetros de Paucartambo se halla un paraíso originario, místico y natural. Se trata del Complejo Ecológico Temático de Pilcopata, el cual está disponible para que familias cusqueñas puedan aprovechar el feriado largo por Semana Santa. Este centro turístico que recientemente entró en funcionamiento tras ser entregado por el Gobierno Regional de Cusco a través del Proyecto Especial Regional  Plan Copesco desde la Sub Dirección de Infraestructura Turística en Áreas Naturales a la Municipalidad de Kosñipata.

Vale resaltar que, el mágico paraje de Pilcopata, se ubica en la comunidad de Santa Rosa, en el distrito de Kosñipata,  Provincia de Paucartambo, el cual es distinguido por la fauna silvestre, plantas medicinales que permiten el turismo místico. Además de su magnífica red fluvial con presencia de ríos provenientes de las alturas de los bosques nubosos y muchas quebradas.  Aspectos que eran poco aprovechados por la población y autoridades de Kosñipata, utópicamente en uno de los lugares más pobres de la Región.

El Plan COPESCO ha conseguido en la actualidad hacer del Parque Temático un atractivo turístico con un circuito para la exhibición de especies forestales, la construcción del Refugio Temporal de Animales: edificado con el uso de piedra de canto rodado de diferentes dimensiones, para mantener el aspecto natural acorde a la zona.

Además de convertirlo en la puerta de entrada a la Reserva de Biosfera del Manú donde visitantes extranjeros pueden albergarse con total comodidad. Ya que también cuenta con una infraestructura de servicios con ambientes cómodos de recepción, administración, comedor, cocina, entre otros.

Alrededor de miles de familias podrán disfrutar de este lugar paradigmático, que se ha convertido en un centro armónico y estratégico para el desarrollo sostenible de sus habitantes. Hoy ya es una realidad.

Ven y vive una experiencia inolvidable a lado de la naturaliza en el Parque Temático de Pilcopata.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *