TRABAJOS PARA EJECUTAR VÍA EXPRESA COMIENZAN EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO ANUNCIA GOBERNADOR REGIONAL EDWIN LICONA LICONA

Las obras físicas para construir la futura Vía Expresa, empezarán en marzo del próximo año, señaló así el Presidente Regional Edwin Licona Licona, al tiempo de confirmar que el 08 del próximo mes será entregado el Expediente Técnico, el mismo que está siendo consensuado con las autoridades de los distritos inmersos en el Proyecto y la población beneficiaria.

Refirió que una vez recepcionado el Expediente, se convocará a licitación pública y la empresa ganadora tendrá un año y dos meses para concluir la obra. “De acuerdo a lo proyectado los trabajos deben comenzar en marzo del siguiente año para concluir en julio del 2018” dijo la autoridad regional.

Señaló también que las reuniones de trabajo con los alcaldes y propietarios de las viviendas ubicadas a lo largo de la Vía Expresa, son permanentes y como efecto de ellas se han incorporado algunas modificaciones al proyecto original.

La Vía será a nivel con 08 carriles, ciclo vías, áreas verdes y flexibles al desarrollo de la ciudad. En relación al proceso de arbitraje con la familia Pacheco, propietaria de uno de los terrenos a ser afectados, manifestó que el área a ser expropiada y el costo mismo del metro cuadrado, serán conocidos luego de la entrega del Proyecto definitivo.

“No podemos adelantar aun nada mientras no tengamos el Expediente Técnico” aclaró. Las últimas sesiones de trabajo con presencia de los técnicos de PRODER y el Plan COPESCO, se desarrollaron en las municipalidades distritales de Wanchaq y San Sebastián. En la primera de ellas, fue el propio alcalde Willy Cuzmar que expresó su respaldo al Proyecto e invocó al Gobernador Regional hacer realidad la obra en los plazos previstos.

exprex-1

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *