EL PRESIDENTE REGIONAL DEL CUSCO INSPECCIONÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE LA AVENIDA EVITAMIENTO

El Presidente del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona y el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde, inspeccionaron el avance de la obra Avenida Evitamiento que se encuentra en un 94% de su ejecución y será entregada en el mes de mayo próximo.

Luego de varios años de espera la Avenida Evitamiento, obra anhelada por la población del Cusco se encuentra en su última etapa. Por ello el mandatario regional conjuntamente con los representantes de la empresa ODEBRECHT, realizaron la inspección a lo largo de la obra que tiene una extensión 9.5 kilómetros cuya fecha de culminación será para el mes de mayo a puertas de las fiestas del Cusco.

El presidente regional indicó, que se culminaron las vías rápidas al 100%, falta un kilómetro de asfalto en las vías auxiliares, a la altura de la Urbanización las Joyas. Otro de los trabajos pendientes es la culminación de un tramo de las veredas, trabajos que tenían algunos inconvenientes por la falta de alineación de ciertas viviendas y desniveles en determinadas zonas de las pistas auxiliares.

Además señaló que después de su entrega e inauguración será complementada con la segunda etapa de la Avenida Evitamiento, trabajos que permitirán tener una vía continua desde el valle sur del Cusco hasta el Aeropuerto de Chinchero, para un mejor tránsito vehicular.

Con respecto a la exigencia de trabajos adicionales en la Avenida Evitamiento por parte de un grupo de vecinos; el mandatario regional confirmó que ya existe un plan de intervención que contempla la colocación de puentes peatonales y otras obras complementarias, las mismas que se ejecutarán luego de la entrega del proyecto por parte de la empresa ODEBRECHT.

VISITA EL PRESIDENTE REGIONAL LA AV. EVITAMIENTO HB

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *