PLAN COPESCO RECEPCIONO DOS MAQUINAS TOPADORAS PARA EL RELLENO SANITARIO DE URUBAMBA

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en el tratamiento de la basura, el PER Plan COPESCO conjuntamente que el equipo multidisciplinario de PRODER y el Alcalde Provincial de Urubamba, recepcionaron dos máquinas topadoras para trabajos de compactado y soterrado en el relleno sanitario de Urubamba.

El Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana dijo que estás maquinarias ayudarán a potenciar los trabajos en el relleno sanitario, agregó así mismo, que apenas tenga el personal y concluyan las capacitaciones, las maquinarias serán transferidas a la municipalidad provincial para cumplir labores especifica en el relleno sanitario.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba Luis Alberto Valcárcel Villegas, sostuvo que la maquinaria ayudará a mejorar los tiempos de trabajo en el funcionamiento del relleno sanitario, con ello se mejorará la calidad de vida de los 65 mil habitantes de la provincia del valle sagrado de los incas.
Así mismo, la topadora está compuesta por un tractor de orugas por dos ejes, equipada en la parte delantera con un cucharon vertical. La principal función consiste en desplazar el material, que a su vez cuenta con sistema de seguimiento satelital.

Las maquinarias tienen la característica de fabricación francesa, que fue construido por la empresa Caterpillar quien gano la buena pro. El soporte y operatividad están garantizados por dos años por la empresa Ferreyros.

De esta manera el Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, viene impulsando la operatividad del relleno sanitario, implementado con maquinarias que beneficiarán a esta parte de la región.

Le puede interesar también …