CON PROPUESTA DEL PLAN COPESCO ACTIVIDADES CULTURALES PODRIAN DESCENTRALIZARSE AL VALLE SAGRADO

CON PROPUESTA DEL PLAN COPESCO ACTIVIDADES CULTURALES PODRIAN DESCENTRALIZARSE AL VALLE SAGRADO

No cabe duda que los espacios para conferencias, exposiciones, charlas, talleres, presentación de libros, proyección de películas, obras de teatro, entre otras actividades culturales, son insuficientes en la ciudad. El Centro de Convenciones de la Municipalidad cusqueña, ha quedado limitado, toda vez que las seis salas que la componen están en permanente uso y reservadas hasta con un año de anticipación especialmente cuando se trata de conferencias internacionales.

Siendo esto así, resulta de primordial importancia uno de los proyectos recientemente presentados por el Plan COPESCO con el título de Mejoramiento de los Servicios Turísticos en el Circuito del Valle Sagrado mediante la Creación de un Sistema de Interpretación Regional, ubicado en el distrito de Coya, provincia de Calca, con una inversión estimada de 131 millones 254 mil soles, el mismo que ya cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP.

Elevar la calidad de la oferta turística regional y diversificarla en beneficio de la población desde una perspectiva de desarrollo sostenible, es uno de los objetivos que sustenta este Proyecto. Para muchos especialistas, se trata de una excelente oportunidad para descentralizar las distintas actividades de orden cultural que se programan y desarrollan a diario en la ciudad, muy especialmente de índole internacional.

“Debemos tener una visión a futuro teniendo en consideración que nuestra ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad y Capital Histórica del Perú, solo para mencionar algunos títulos, razón por la cual somos el centro de atención y la inmensa riqueza cultural que poseemos expresada en distintas manifestaciones inmateriales o vivas, nos lleva a desarrollar este tipo de alternativas de infraestructura más allá del bullicio de la gran cuidad” dijo el Presidente del Gobierno Regional, Edwin Licona Licona.

El distrito de Coya, por su ubicación y clima benigno, es uno de los lugares estratégicos para albergar este Proyecto, motivo por el cual los técnicos y profesionales del Plan COPESCO han escogido éste espacio bañado por el gran rio Sagrado de los Inkas o Willcamayu (Vilcanota). “La misma escenificación del Inti Raymi podría desarrollarse en este Sistema de Interpretación generando todo un movimiento cultural en favor de la oferta turística pero con rigor histórico” señaló por su parte el Director de COPESCO, Jorge Luis Alanya Ricalde.

centro cultural

 

 

 

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

 

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *